Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


3 de diciembre de 2015

Ranking de peores bombillas

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2015/12/ranking-de-peores-bombillas.html

Aquí muestro aquellas bombillas que destacan por su mala calidad y/o poca duración demostrada y que no puedo recomendar su compra ya que ni de lejos duran lo que indican.

En todos los casos son bombillas que he comprado y he tenido puestas en lámparas o apliques y que me apunté la fecha en que las puse para saber lo que han durado exactamente.



Bombilla incandescente Jupstar E27 60W y 100W


Bombilla incandescente de las que todavía podemos encontrar en los chinos. Colocada en el pasillo de los trasteros de la comunidad no ha durado ni 6 meses, y eso que habrá estado encendida poquísimas horas.

Lo típico de estas bombillas de malísima calidad: por el calor de la bombilla se despega el cristal de la rosca y se funde.

Si tenéis la mala suerte de no daros cuenta al quitarla se acaba de romper y tenéis que sacar la rosca con unos alicates y en el peor de los casos si está la corriente conectada puede explotar al cruzarse los dos alambres que sujetan los filamentos y hacer saltar el magnetotérmico.


Bombilla led 1 primer low cost E27 7W


Duró 14 meses en una lámpara de pie en el comedor (menos de 1000 horas) pese a haberle puesto disipadores (ver bricolaje) y pese a tener una duración teórica de 15000 horas y más de 30000 encendidos.

Bombillas halógenas Aigostar


Pese a tener una duración teórica de 2 años (2000 horas), se han fundido varias de estas bombillas en 1 año, 14 meses, 6 meses o en cuestión de días si estaban encendidas las 24h. Unas han durado 500 horas, otras 1000 horas y otras no han llegado ni a 10000 encendidos.

Bombilla led Cob 9W E27 del Dealextreme


Una duró 1 semana en el aplique de una habitación (menos de 2 encendidos al día) y otra duró 1 mes en la lámpara de pie del comedor. En ambos casos explotó el fusible que llevaban dentro y el led Cob circular que tenía parece que se había "achicharrado"

Bombilla led GU10 10W del Dealextreme


La bombilla anunciada como COB pero que en realidad tenía 5 leds de alta potencia. La coloqué en el comedor como iluminación principal porque realmente sí alumbraba bien (varias horas encendida al día) una duró 1 mes y la otra 6 meses. Ambas bombillas acabaron fritas: de golpe empezaron a parpadear con muy poca intensidad (algún componente del driver acabó quemado).

Bombilla de mazorca E27 7W del Dealextreme


Esta bombilla no se ha fundido porque ni se puede utilizar por la poca luz que da.

Anunciada como led cob cuando en realidad no lo es (monta leds smd pero recubiertos de esa especie de gel amarillo), se ven los puntos de los leds cuando se enciende y alumbra tan poco como una incandescente de 25W.


Bombillas GU10 de bajo consumo



En general sean de la marca que sean, las bombillas de bajo consumo en formato gu10, por su reducido tamaño no alumbran casi nada y tardan varios minutos en alcanzar el 100% de luz.

Si se colocan en un sitio con muchos encendidos/día duran poquísimo (una Philips duró como 6 meses).

Las peores son las de los bazares chinos (KDE) por su tono de luz casi azulado y menor cantidad de luz aún.

Bombillas E27 de bajo consumo KDE


Típica marca de los bazares chinos. No recomendables por su tono de luz azulado, poca duración, zumbidos y porque no alumbran lo que dicen (debido a que por ejemplo la bombilla de 30W realmente es de 20W)

Bombillas E27 de bajo consumo Dayron


Marca blanca que tenía el AKI. La pega es que realmente alumbran poco ya que consumen menos de lo indicado: por ejemplo una bombilla de 20W que realmente consume 15W y por lo tanto alumbra menos de lo que cabría esperar.

Bombilla led GU5.3 1W del chino


Primera bombilla led comprada en el bazar chino.

Es de la que montan leds normales de alta intensidad.

Resultado: el transformador de 12V consume 7 veces más que la bombilla y alumbra menos que los enchufes-bombilla que se conectan en las habitaciones de los niños para que vean algo encendido por la noche.

Bombilla led sevenOn 9W 900 lm



Bombilla led comprada en el Carrefour, que indica unos datos inflados que no se corresponden con la realidad, monta un electrónica pésima más propia de bombillas chinas compradas por Internet y que dura apenas unos meses.

Análisis completo en:

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2014/07/bombilla-led-sevenon-9w-900-lumens.html

Bombilla led Forever Light GU10 cerámica de 10W



Este es un ejemplo de bombilla led "china" cerámica vendida en una tienda de España pero más propia de las que se puede encontrar en aliexpress o alibaba por poco más de $1.

En el tamaño de una bombilla GU10 y con un consumo de 10W, la venden como de alta luminosidad y que no emite calor, cuando en realidad alumbra menos que otras bombillas de 7-8W y a los 15 minutos de estar encendida ya se calienta por encima de los 120 ºC y puede provocar graves quemaduras, empieza a oler y a crujir.

Seguramente el cuerpo de la bombilla es cerámico porque si fuera de plástico + aluminio se derretiría.

Además el driver que monta es el típico driver chino minimalista sin transformador, de apenas 4 componentes, que sólo sirve para bajar el voltaje pero no garantiza la corriente constante que requieren los leds, lo que también provoca que se les esté enviando más corriente de la necesaria y acortando su vida, que por cierto tampoco viene indicada en la caja.

Como curiosidad la marca es "Forever Light" (luz para siempre), aunque dudo que dure ni 1000 horas y encendida continuamente no creo que aguante ni un día entero (yo desde luego no me he atrevido a hacer la prueba).

Análisis completo en:

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2017/08/bombilla-forever-light-gu10-10w-750-lm.html

Bombillas led Greenice Serie Pro


Anunciadas como bombillas led "para uso intensivo y profesional" indicando un rendimiento de hasta 140 lm/W a la hora de la verdad casi todos los datos que dicen son mentira.

Los datos son prácticamente inexistentes limitándose a pegar una pegatina en la bombilla y en la caja de cartón con 4 datos, ni procedencia, ni fabricante, etc.

Todos los modelos son iguales, tienen el mismo número de leds, consumen más o menos lo mismo y también alumbran lo mismo (que es como la mitad de lo que indican) con la misma electrónica de pésima calidad sin driver que solamente monta 3 componentes electrónicos en la misma placa de los leds:


No monta ni un condensador ni ningún fusible de seguridad, lo que hace que tenga la luz tenga un parpadeo no visible a simple vista de 100 Hz pero que puede incluso provocar dolor de cabeza al estar bajo esta luz.

Serían las típicas bombillas led "baratas" que podríamos comprar directamente en China por Internet por incluso menos de $1, pero que debería estar prohibida su venta en Europa.

Y encima indican que duran 50000 horas...

Y ahora la familia "Serie Pro" ha crecido con nuevos modelos de bombillas y downlights y misma electrónica e incluso ampliando la garantía a 3 años:


Análisis completo en:

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2019/03/bombillas-led-greenice-serie-pro.html



Bombilla led Sevenon GU10 6W 540 lm 3000K 120º

Otra bombilla SevenOn que se gana un puesto en este ranking de peores bombillas y otro ejemplo más de bombilla led comprada en unos grandes almacenes y que a la hora de la verdad no dura ni 1000 horas!




Análisis completo en:

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2019/04/duracion-real-de-bombilla-led-sevenon.html

Productos led Leadersson

Marca de bombilla polaca importadas de China y a la venta en varias tiendas online no muy conocidas. Incluye bombillas, tubos led, plafones, pantallas estancas, lineales, etc.

Destacan por lo baratas que son.


Montan electrónicas de risa, sin condensadores ni elementos de seguridad.


Emiten parpadeo o flickering, alumbran y consumen mucho menos de lo indicado y anuncian unos datos imposibles, erróneos o que directamente se los inventan.

Los tubos led son los peores que he visto: datos inflados, flickering, emisiones electromagnáticas y la versión económica monta la misma electrónica que las bombillas y su consumo baja hasta 6W alumbrando como unos 400 lumens.




Eso sí anuncian bien grande que montan leds Osram, aunque por lo resultados obtenidos incluso dudo que sea cierto.


En cuanto a los plafones, inflan el dato de lumens por lo menos en 1000 lumens más de lo que da realmente, driver con electrónica que emite muchísimas interferencias, y además el plafón de 20W realmente es de 18W:





Bombilla led Rled Cob


Marca de bombilla vendida en grandes superficies como AKI y Leroy Merlin.



Con un precio de 15.95 € (al principio costaba más de 30 €) comprada en el AKI el año 2015 y que estuvo en un cajón hasta que la puse en el comedor.

A los 4 meses se le cae el frontal de plástico porque se despega del calor generado por la bombilla.

A los 7 meses empieza a parpadear.

Ni 1000 horas habrá durado!

Otro ejemplo de como tirar el dinero comprando bombillas led.



Bombilla led Bioledex Araxa



Pese a ser una bombilla de marca alemana, tener 3 años de garantía, indicar una duración de 30000 horas y 100000 ciclos de encendido/apagado.

A la hora de la verdad ha durado poco más de 1 año, menos de 1000 horas y menos de 100000 encendidos (ha empezado a parpadear y su consumo ha bajado de 9W a 2.2W alumbrando muy poco).

Y es que monta el driver pegado al pcb de los leds por lo que la temperatura debe haber estropeado alguno de los componentes.