jueves, 3 de diciembre de 2015

Ranking de peores bombillas

Aquí muestro aquellas bombillas que destacan por su mala calidad y/o poca duración demostrada y que no puedo recomendar su compra ya que ni de lejos duran lo que indican.

En todos los casos son bombillas que he comprado y he tenido puestas en lámparas o apliques y que me apunté la fecha en que las puse para saber lo que han durado exactamente.
 
Bombilla incandescente Jupstar E27 100W
Bombilla incandescente de las que todavía podemos encontrar en los chinos. Colocada en el pasillo de los trasteros de la comunidad no ha durado ni 6 meses, y eso que habrá estado encendida poquísimas horas. Lo típico de estas bombillas de malísima calidad: por el calor de la bombilla se despega el cristal de la rosca y peta y si tenéis mala suerte al quitarla se acaba de romper y tenéis que sacar la rosca con unos alicates.
Bombilla led 1 primer low cost E27 7W
 

Duró 14 meses en una lámpara de pie en el comedor (menos de 1000 horas) pese a haberle puesto disipadores (ver bricolaje) y pese a tener una duración teórica de 15000 horas y más de 30000 encendidos.

Bombilla halógena Aigostar E27 42W


Pese a tener una duración teórica de 2 años (2000 horas), se han fundido varias de estas bombillas en 1 año, 14 meses, 6 meses o en cuestión de días si estaban encendidas las 24h

Bombilla led Cob 9W E27 del Dealextreme



Una duró 1 semana en el aplique de una habitación (menos de 2 encendidos al día) y otra duró 1 mes en la lámpara de pie del comedor. En ambos casos explotó el fusible que llevaban dentro y el led Cob circular que tenía parece que se había "achicharrado"

Bombilla led GU10 10W del Dealextreme


La bombilla anunciada como COB pero que en realidad tenía 5 leds de alta potencia. La coloqué en el comedor como iluminación principal porque realmente sí alumbraba bien (varias horas encendida al día) una duró 1 mes y la otra 6 meses. Ambas bombillas acabaron fritas: de golpe empezaron a parpadear con muy poca intensidad (algún componente del driver acabó quemado).


Bombilla de mazorca E27 7W del Dealextreme


Esta bombilla no se ha fundido porque ni se puede utilizar por la poca luz que da.
Anunciada como led cob cuando en realidad no lo es (monta leds smd pero recubiertos de esa especie de gel amarillo), se ven los puntos de los leds cuando se enciende y alumbra tan poco como una incandescente de 25W.

Bombillas GU10 de bajo consumo




En general sean de la marca que sean, las bombillas de bajo consumo en formato gu10, por su reducido tamaño no alumbran casi nada y tardan varios minutos en alcanzar el 100% de luz.

Si se colocan en un sitio con muchos encendidos/día duran poquísimo (una Philips duró como 6 meses).

Las peores son las de los bazares chinos (KDE) por su tono de luz casi azulado y menor cantidad de luz aún.


Bombillas E27 de bajo consumo KDE


Típica marca de los bazares chinos. No recomendables por su tono de luz azulado, poca duración, zumbidos y porque no alumbran lo que dicen (debido a que por ejemplo la bombilla de 30W realmente es de 20W)

Bombillas E27 de bajo consumo Dayron


Marca blanca que tenía el AKI. La pega es que realmente alumbran poco ya que consumen menos de lo indicado: por ejemplo una bombilla de 20W que realmente consume 15W y por lo tanto alumbra menos de lo que cabría esperar.

Bombilla led GU5.3 1W del chino


Primera bombilla led comprada en el bazar chino.

Es de la que montan leds normales de alta intensidad.

Resultado: el transformador de 12V consume 7 veces más que la bombilla y alumbra menos que los enchufes-bombilla que se conectan en las habitaciones de los niños para que vean algo encendido por la noche.

1 comentario:

  1. Hola gente. La verdad es que la Tecnología nos ha cambiado sustancialmente la vida.Qué haríamos sin ella?

    ResponderEliminar