Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


6 de agosto de 2017

Opinión: Downlight led 18W Barcelonaled ajustable

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2017/08/opinion-downlight-led-18w-barcelonaled.html

Nuevo diseño de downlight ajustable a agujeros de 5 cm a 20 cm


Consumo: 18W
Clasificación energética: -
Equivalencia: -
Lumens: 1450
Color: 4000K / 6000K
Ángulo: 160º
Factor Potencia: -
CRI: -
Regulable: No
Medidas: 228 x 10 mm (corte 50 a 205 mm)
Peso: - gr
Duración: 25000 horas
Precio: 8.49 €
Origen: BarcelonaLed (China)
Web tienda: www.barcelonaled.com

¡ Aquí tenemos toda una ingeniosa novedad !

Se trata de un downlight led de BarcelonLed y cuya principal característica es que es ajustable para que pueda ser instalado en el agujero que ya tengamos hecho sin tener que hacer "bricolajes".


Es una mezcla de downlight extraplano empotrable y downlight de superficie aunque solamente tiene 1 cm de grosor ya que el driver se colocará dentro del falso-techo.

Es la solución perfecta para todos aquellos que no se atreven a cambiar sus focos PL (que cada pocos meses se les funden las bombillas), por miedo a tener que agrandar el agujero del techo o estropearlo por ejemplo en los casos de techos de aluminio.

Para ajustar la separación de los muelles al tamaño del agujero hay que desplazarlos por las guías que tiene en la parte posterior:



 
Por poco más de lo que cuestan dos bombillas PL se puede comprar este downlight y colocarlo en el agujero que tengamos ya hecho y ajustarlo desde un tamaño de solamente 50 mm hasta 205 mm.

Esto permite no solo utilizarlo para cambiar focos PL, sino incluso para sustituir los típicos "ojos" de buey halógenos de 50W y mejorar la iluminación, por lo que ya no tendremos que limitarnos a las bombillas led dicroicas o en formato GU10.

Solamente hecho en falta que también esté disponible en color cálido 2700K (aunque para instalarlo donde suele haber focos PL que son principalmente cocinas y cuartos de baño los tonos fríos y neutros pueden ser más que suficientes) y que estuviera también en versión de 20W para conseguir un nivel de iluminación un poco mayor.