Blog especializado en el análisis y reviews de productos led de iluminación y ahorro energético


26 de octubre de 2016

Novedad: Bombilla led Philips 7W-60W 806 lm mate

http://bombillasdebajoconsumo.blogspot.com.es/2016/10/novedad-bombilla-led-philips-7w-60w-806.html

Nueva gama de bombillas led Philips de cristal



Consumo: 7W
Clasificación energética: A++
Equivalencia: 60W
Lumens: 806
Color: 2700K
Ángulo: -
Factor Potencia: -
CRI: > 80
Regulable: No
Medidas: 110 x 60 mm
Duración: 15000 horas (30000 encendidos)
Precio: 8.50 €
Origen: Carrefour (Polonia)
Web tienda: www.carrefour.es

Haciendo la compra en el Carrefour he visto esta nueva gama de bombillas led Philips que se ve a simple vista porque el blíster es de diferente color al que estamos acostumbrados.

Concretamente, hay un nuevo modelo de bombilla de 7W que es diferente a todas las que he visto hasta ahora y que a diferencia de todas las bombillas que he analizado en los 2 últimos años está fabricada en Polonia y no en China.

Los otros modelos de bombillas parecen ser los mismos que había, mismas especificaciones y fabricados en China pero con el nuevo blíster seguramente para abaratar costes (aunque no han bajado el precio de venta).

La otra diferencia de esta bombilla (en este caso negativa) es que también han bajado el número de ciclos de encendido de 50000 a 30000, o son más realistas o también han bajado la durabilidad de las bombillas.

Lo que si han mejorado es el rendimiento, al menos por lo que dice el envase.

Concretamente si las bombillas equivalentes a 60W de 806 lm suelen consumir entre 9W y 10W , esta bombilla dice ser de solamente 7W, lo que implica un rendimiento lumínico de 115 lm/W.

Además esta bombilla tiene una estética que simula una bombilla incandescente mate, aunque no la he podido ver encendida para ver realmente el aspecto que tiene.


Por la parte del casquillo se ve que salen unos hilos hacia el centro del globo de la bombilla donde se ve una placa circular que es donde deben estar montados los leds, de forma que cuando encienda supongo que todo el globo se verá encendido con un ángulo de casi 360º.

El driver parece estar alojado en el poco sitio que hay en el casquillo, por lo que no habrán podido meter mucha electrónica y posiblemente tenga un bajísimo factor de potencia e incluso puede que produzca interferencias por no estar bien aislado.

Lo que no me imagino es la temperatura que alcanzarán los leds porque con otras bombillas led Philips he llegado a medir temperaturas superiores a los 80 ºC y esta bombilla NO TIENE DISIPADOR (los leds están "flotando" dentro de la bombilla sin estar en contacto con metal en contacto con el aire para evacuar el calor).

Conclusión

Se trata de un nuevo modelo de bombilla fabricado en Europa con un nuevo sistema de difusor de luz para simular el aspecto de una bombilla incandescente, con un precio similar al que tenían antes, aunque han reducido la duración de ciclos de encendido/apagado.

Hay que destacar el rendimiento lumínico que dice tener de 115 lm/W, muy por encima de la media de 80-90 lm/W que se puede encontrar actualmente y que por ahora solamente he visto en algún otro modelo de bombilla led Philips.

A falta de hacer las pruebas con una bombilla de verdad, este modelo en concreto puede que tenga graves problemas de calentamiento de los leds al no tener ningún tipo de disipador que evacúe el calor hacia el exterior de la bombilla.

En cuanto consiga una de estas bombillas la analizaré y publicaré los resultados para ver realmente lo que ofrece.